Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Bienvenido a nuestra sección de horóscopos
Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis
  Sagitario
Tu horóscopo para hoy Predicciones para este año
Compatibilidad de Sagitario Mitologia del planeta regente
Atributos del signo Sagitario Mitología del signo Sagitario
Mención bíblica de Sagitario Personalidades de Sagitario

Mitología del planeta

Júpiter

Así como todos los dioses olímpicos, Zeus (Júpiter) pertenece a la segunda generación divina. Es el hijo de Crono, uno de los titanes, y de Rea, su hermana. A Crono le habían vaticinado que, así como él había castrado y destronado a su padre Urano, de esa misma manera seria él destronado por uno de sus hijos; por esa razón cada vez que Rea tenía un hijo, él lo devoraba, tratando de impedir que la predicción se cumpliera. Rea, harta de no poder tener a sus hijos consigo, cuando nació Júpiter (Zeus) envolvió una piedra con los pañales y la dio a tragar a Crono; de esta manera Zeus (Júpiter) se salvó de ser devorado por su padre y de este modo se cumpliría la profecía. Rea encargó el cuidado de su hijo a la ninfa (o cabra) Amaltea, quien se dio a la tarea de darle su leche y las abejas del Ida lo alimentaron con su miel.

Cuando Júpiter llegó a la edad madura, quiso tener el poder que tenía su padre y para ello consultó a Metis (la Prudencia), al que le dio un bebedizo que le dio a Crono, con el cual vomitó a todos sus hermanos que había devorado y con la ayuda de éstos comenzó una guerra contra su padre y todos los titanes, que duró 10 años y que al final ganaron Zeus (Júpiter) y los Olímpicos. Luego libero a los Cíclopes y a los Hecatónquiros que Crono había recluido en el Tártaro, los que les hicieron regalos y a Zeus (Júpiter) le dieron el trueno y el rayo, a Hades le dieron un casco mágico que hacia invisible al que lo llevaba, a Poseidón el tridente, cuyo choque conmueve la tierra y el mar. Ya que tuvieron el poder, lo repartieron así: a Zeus(Júpiter) le tocó el cielo, a Poseidón (Neptuno) el mar y a Hades (Plutón) el mundo subterráneo.

Por supuesto que Zeus quedó con el dominio sobre el universo. Júpiter el gran dador, el benéfico por excelencia. Júpiter es el dios romano que asimila a Zeus. Es el gran dios del panteón romano. Aparece como la divinidad del cielo, de la luz divina, del tiempo atmosférico y del rayo y el trueno. El Capitolio está especialmente consagrado a él. El culto más célebre es el de Júpiter Óptimo, Máximo. Rótulo hizo una promesa a Júpiter: si detenía a sus enemigos le erigiría un templo a Júpiter Stato (el que detiene) al pie del Palatino, donde más tarde se construyó el arco de Tito. Júpiter es el dios del rayo con el epíteto Elicius (del verbo alícere, "atraer"). Es el dios máximo, Optimus. En astrología, Júpiter es el principio de expansión, de orden, de afirmación, de coordinación, el que premia, el dador por excelencia.

Júpiter es regente de Sagitario y uno de los regentes de Piscis.


FUNERALES HERNANDEZ

logotipo
FUNERALES HERNANDEZ
Centro
Constitución 110 sur
Centro Histórico
Tel (618) 811.42.56 - (618) 811.42.58

Analco
Francisco Sarabia 822
Barrio de Analco
Tel (618) 811.42.61 - (618) 812.19.78

Funerarias, crematorio privado, salas de velacion, nichos para urnas, panteon,
"Un buen servicio no cuesta mas"
mas informacion