Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Bienvenido a nuestra sección de horóscopos
Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis
  Leo
Tu horóscopo para hoy Predicciones para este año
Compatibilidad de Leo Mitologia del planeta regente
Atributos del signo Leo Mitología del signo Leo
Mención bíblica de Leo Personalidades de Leo

Mitología del planeta

El Sol

EL Sol, Helio, Kâma-Rûpa, Osiris, Tifón, Ormuzd, Arriman, Bel Júpiter y Baal, el luminar, el dador de la vida y de la muerte. Ha sido en todas las filosofías (religiones) reconocido como divinidad. E la mitología griega es llamado Helio y es hijo de los primeros titanes Hiperión y Tía, hermano de Eos (la aurora) y de Selene (la Luna) y desciende de Urano y Gea. Es una divinidad secundaria, ya que, desde la época homérica, Helio aparece como el servidor de los dioses, una especie de funcionario. Se le representa como un joven de gran belleza, con cabellera de oro que recorre el cielo montado en un carro arrastrado por corceles velocísimos llamados Eoo, Aetón, Flegonte y Pirunte, nombres que evocan la idea de llama, fuego o luz. Helio quiere decir "el que todo lo ve" (recuerda que el fue el que acusó a Venus y a Marte ante el esposo de la primera, Hefesto). El Sol es una divinidad sabina, cuyo culto fue introducido en Roma, a la vez que el de la Luna por el rey sabino Tito Tacio.

La leyenda dice que, precedido por el carro de Aurora, Helio se lanza por un camino estrecho que pasa por el centro del cielo. Camina durante todo el día y al anochecer lega al océano, donde se bañan sus fatigados caballos. Él se retira a descansar en su palacio de oro, del que vuelve a partir en la madrugada. El trayecto entre Occidente y Oriente que recorre bajo tierra, o bien sobre el océano que rodea el mundo, en una embarcación que es una copa vacía, es mucho más breve que el trayecto diurno a lo largo de la bóveda celeste.

En astrología, representa la vitalidad, el gran principio de vida, de calor, de luz, etcétera. Representa al padre, al jefe, al rey, al presidente, a las autoridades, el poder, también honores, éxitos, fama. En arte: lo grandioso impersonal, el genero heroico y el fausto, la epopeya, el teatro, la novela social, etcétera.

El Sol es el regente de Leo.


Hospital Reforma Durango

logotipo
Hospital Reforma Durango
Santa Maria Esq. SCOP S/N
Fracc. Reforma
Tels: 829-5555, 818-7847 y 818-7960

Confianza...Tranquilidad...Satisfacción
mas informacion