Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

     Mas de 2002 frases en nuestra colección

La religión
Si los triángulos hicieron un dios, lo idearían con tres lados.
-Montesquieu.-
La razón me dice que Dios existe, pero también me dice que nunca podré saber lo que es.
-Voltaire.-
Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.
-Voltaire.-
La idea más perfecta que podemos formarnos de Dios es la de una primera causa independiente, única, infinita, eterna, omnipotente, inmutable, inteligente y libre, cuyo poder se extiende a todas las cosas.
-Condillac.-
Siempre que un acontecimiento importante, una revolución o una calamidad redunda en beneficio de la iglesia, pretende verse en ello el dedo de Dios.
-Voltaire.-
La única idea que el hombre puede aplicar al hombre de Dios es la de una primera causa, la causa de todas las cosas. Pese a lo incomprensible y difícil que es para el hombre concebir una primera causa, llega a creer en ella debido a la dificultad mucho mayor de no creer en ella.
-Thomas Paine.-
Lo que hace inaplicable el principio de la igualdad a nuestras relaciones con Dios es que todos los seres, El es el único que no puede ser representado como sujeto a deber.
-Kant.-
Después de todo, ¿qué es nuestra idea de Dios sino la incomprensibilidad personificada?
-Lichtenberg.-
Si yo hubiera creído en un Dios de recompensas y castigos, puede que hubiera perdido al ánimo en las batallas.
-Napoleón.-
Después de leer todo lo que se ha escrito y después de pensar todo cuanto puede pensarse sobre Dios y el alma, el hombre que pueda decir que piensa se encontrará frente a la conclusión de que, en estas cuestiones, el pensamiento más profundo es el que menos fácilmente puede distinguirse del sentimiento más superficial.
-Poe.-
¿Es menos filosófico creer en un Dios personal, omnipotente y omnisciente, que en fuerzas naturales inconsientes e irresistibles? ¿Es antifilosófico combinar el poder con la inteligencia?
-Disraeli.-
Los sacerdotes, los reyes, los estadistas, los generales, los banqueros y los funcionarios públicos de toda índole; los policías, los carceleros y los verdugos; los capitalistas, los usureros, los hombres de negocios y los propietarios; los abogados, los economistas y los politicos: todos ellos, hasta llegar al más ruin tendero, repiten a coro las palabras de Voltaire de que si no hubiera Dios sería necesario inventarlo.
-Bakunin.-
El hombre de ciencia llega a la concepción paradójica de Dios como un vertebrado gaseoso.
-Haeckel.-
Dios me perdonará: es su oficio.
-Enrique Heine.-
Nuestro Dios monístico, la esencia que todo lo abarca en el mundo, el dios-naturaleza de Spinoza y Goethe, es idéntico con la energía eterna e inspiradora de todo, y uno, en substancia eterna e infinita, con la materia que llena el espacio.
-Haeckel.-

anteriores Pagina 4 de 7 siguientes
1 2 3 4 5 6 7

 

Hair Zone

logotipo
Hair Zone
Guillermo Mercado
Educador de la Línea Paul Mitchell
Ana Leyva No. 100
Tel. 8-29- 77 21

Cortes, Color, Peinados
mas informacion