Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Mas de 794 personajes nacionales e internacionales

Alvaro Carrillo
Músico
1921 - 1969
Nació el 2 de diciembre de 1921 en Cacahuatepec, Oaxaca. Desde muy pequeño se sintió atraído por la música. A la par de sus estudios de agronomía, realizados en Chapingo donde obtuvo el título de Ingeniero, escribió sus primeras composiciones. El tema Celia, que nunca fue dado a conocer comercialmente, marca el inicio de una prolífica carrera que habría de encontrar su más alto nivel en Sabor a mí, tan gustada que se grabó en otros países por artistas famosos, esto dio a su autor renombre internacional. 
 
Ocupó un importante sitio en el medio artístico; como buen bohemio escribió brillantes páginas dentro del panorama musical nacional. Acompañado por su guitarra, que tocaba magistralmente, realizó varias y exitosas grabaciones. Entre sus canciones más famosas se encuentran:Eso, Luz de luna, Amor mío, Un poco más, El andariego, Canionero, Sabrá Dios, Como un lunar, Seguiré mi viaje, Pinotepa, Puedo fallar, El amuleto, y La mentira. 
 
Un infortunado accidente automovilístico cortó la vida de este prolífico compositor que, con un estilo muy personal, inició una nueva etapa para la canción romántica mexicana. Falleció el 3 de abril de 1969 cuando se encontraba en la plenitud de su creatividad artística.
 
version para imprimir  

 

 

Policlinica Veterinaria

logotipo
Policlinica Veterinaria
Clínica de Pequeñas Especies
M.V.Z Gerardo del Campo Galindo
Zaragoza No. 627 Nte.
Tels. (618) 811-5969 y 825-2415

Accesorios - Medicamentos - Mascotas
mas informacion