Nació en la ciudad de México en 1916. Hija del actor Eduardo Arozamena, ganó fama de "niña prodigio" por su temprana actividad teatral.
Incorporada a la compañía Revistas Mexicanas, organizada por su tío César Sánchez y su hermano Juan, realizó giras por el país y el extranjero; logró sobresalientes triunfos en La Habana, Cuba. Al cabo de 15 años se unió a la compañía Alegrías, en el teatro Politeama de la capital mexicana, y más tarde a la de Roberto, el Panzón, Soto.
La versatilidad de Amparo fue notable, pues en esa época actuó, cantó, bailó y representó papeles cómicos. Más tarde pasó al Teatro Ideal, donde trabajó con Isabel Blanch, Miguel Manzano y Silvia Pinal. Ha participado en comedias musicales, entre ellas, Brigadoon y Promesas, dirigida por Manolo Fábregas.
En años recientes formó parte del elenco de Cabaret, Hola, Charlie y La mujer del año. En televisión se inició al lado de Joaquín Pardavé y Ángel Garasa; ha intervenido en Duelo de pasiones, En busca del paraíso, Angélica y en las series didácticas de Miguel Sabido Ven conmigo y Por amor. |