Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Mas de 794 personajes nacionales e internacionales

Hugo Argüelles
Cineasta
1932 - ----------
Nació en Veracruz, Ver., el 2 de enero de 1932. Estudió medicina en la UNAM y posteriormente teatro en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Obtuvo una maestría en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde se desempeñó como profesor.

Autor de una obra amplia, Argüelles sintetizó la crítica a la clase media mexicana y sus dinámicas familiares, incorporando rasgos del teatro del absurdo como el humor negro. Así, siguió las tendencias predominantes del teatro del siglo veinte. Sus piezas teatrales eran representadas con gran éxito en México y en el extranjero. Entre ellas cabe destacar Los cuervos están de luto, que fue adaptada al cine y la televisión, Medea y los visitantes del sueño, El cocodrilo solitario del panteón rococó, Los amores criminales de las vampiras Morales y La tarántula Art nouveau.

Uno de sus guiones cinematográficos más conocidos es el de la cinta Las pirañas aman en cuaresma, que protagonizó Isela Vega. Varias de estas obras lo hicieron merecedor de premios nacionales. Interesado por la preparación de nuevas generaciones, Argüelles dirigía un taller de creación muy concurrido. A fines de 1994 se representó uno de sus trabajos: La esfinge de las maravillas.
 
version para imprimir  

 

 

Estafeta

logotipo
Estafeta
Concesionaria Poniente
Paqueteria y Mensajeria
A todo el Mundo
Fanny Anitua No. 1398 A
Zona Centro
Tel. 193.33.88
mas informacion