Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Conoce un poco de...

Hablando de Twitter
¿Qué es Twitter? Esta pregunta se repite con insistencia entre mis amigos, familiares y compañeros de trabajo. Como saben que lo uso, me lo preguntan a mí. Ningún otro recurso web llamó antes su atención.
Hablando de Twitter
Agradecemos a Rocío Gálvez por su apoyo y total autoría en este articulo Síguela en Twitter @ ChioDgo
 
 ¿Qué es Twitter? Esta pregunta se repite con insistencia entre mis amigos, familiares y compañeros de trabajo. Como saben que lo uso, me lo preguntan a mí. Ningún otro recurso web llamó antes su atención.

Podría decirles que Twitter es un servicio de microblogging creado hace cuatro años por Jack Dorsey, pero eso no aclararía sus dudas. Como usuaria de Twitter desde hace aproximadamente un año y medio, creo que la mejor forma de entenderlo es usándolo.

Twitter nos permite escribir mensajes de hasta 140 caracteres. 
Esa es la única regla en Twitter, pero es inviolable. ¿Y a eso se debe tanto ruido? No. ¿Qué hace usted cuando se reúne con sus amigos? Intercambia opiniones, consejos, información; tal vez recomienda un libro o una película. Lo mismo hacemos en Twitter, sólo que no necesitamos estar confinados en un mismo lugar.

Nuestra red en Twitter se conforma por dos tipos de personas:
  • Nuestros Seguidores,  que son usuarios que consideran que lo que escribimos es interesante para ellos.
  • Nuestros Seguidos, que son usuarios que escriben información relevante para nosotros.
La Línea de Tiempo es la página de Twitter en donde aparecen, cronológicamente, los mensajes que escribimos todos los usuarios. Cada usuario genera su propia línea de tiempo a través de sus seguidos; difícilmente una línea de tiempo será igual a otra y la línea de tiempo personal será siempre interesante porque nosotros elegimos a quiénes seguir. Si uno de tus seguidos escribe cosas que no quieres leer, lo único que debes hacer es dejar de seguirlo.

Mientras escribo esto, en mi línea de tiempo José Cárdenas  (@JoseCardenas1 )informa que en España habrá un encuentro literario como homenaje a Saramago y Monsiváis, algunos usuarios se saludan entre sí, una usuaria cita a Erich Fromm y otro se queja del precio de los boletos de un espectáculo que habrá de presentarse en el Palacio de los Deportes. Así, en tiempo real, personas en uno y otro lado compartimos información que puede ser tan trivial como lo que voy a comer y tan trascendente como cuando el mundo entero supo, a través de Twitter, que un terremoto de 7° azotaba a Haití.

Esto último ha sido lo que ha colocado a Twitter en el candelero: se ha erigido en un medio de información en el que ahora participan periodistas, comunicólogos, deportistas, actores, cantantes entre otros. Como tal, Twitter es ágil, fácil de usar y “permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año”. En mi caso puedo decir que las primeras noticias que tuve de los terremotos en Chile y Haití, la desaparición de Diego Fernández de Ceballos y la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, las recibí a través de Twitter.

Además, gracias a la iniciativa de sus usuarios, Twitter ha dejado de ser un simple medio para compartir información y se ha convertido en una plataforma para realizar acciones colectivas: recolección de víveres y búsqueda de sobrevivientes en los citados terremotos, manifestaciones de apoyo a los familiares de las víctimas de la tragedia ABC, el fenómeno de #internetnecesario que levantó la voz en contra del 3% adicional de impuesto a las Telecomunicaciones o más recientemente, ante la iniciativa de gravar los medios digitales de almacenamiento con un 8% adicional, la comunidad Twitter en México logró que ésta ni siquiera llegue a discutirse en el Congreso.


Finalmente diré que Twitter no es algo hecho, sino que lo construimos día a día sus millones de usuarios en todo el mundo. ¿Y tú, ya tuiteas?

 
version para imprimir  

VIPS

logotipo
VIPS
Blvd. Felipe Pescador No.1107
Entre Libertad y Blvd. Tecnológico
TEL 8-29-44-28 8-29-44-30
C.P. 34200
mas informacion