Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 


La CARBOXITERAPIA en la CELULITIS Y OBESIDAD.
La CARBOXITERAPIA es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos. Dicha aplicación de CO2 se efectúa con un
La CARBOXITERAPIA en la CELULITIS Y OBESIDAD.    

La CARBOXITERAPIA es la aplicación  subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos. Dicha aplicación de CO2 se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas (cm3) con una presión constante durante un tiempo determinado. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con 99.9% de pureza.

Carboxiterapia utiliza el CO2, dióxido de carbono, un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración; puesto que esto es así, no se produce reacción alérgica ni toxicidad al aplicar el gas;  muy por el contrario existe beneficio con el tratamiento.

Está terapia es usada desde 1930 en los termales de Royat, Francia, donde se descubrió el efecto benéfico de CO2 producido por las aguas termales, allí un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar la técnica para tratar arteriopatías periféricas, orgánicas y funcionales y en Argentina el Dr. Dicio habla del uso del dióxido de carbono subcutáneo, en 1953 el doctor Jean BaptisteRomuef, publicó un trabajo de 20 años de experiencia en la aplicación de CO2 subcutáneo. A lo largo de los años el número de pacientes en la estación termal ha aumentado progresivamente, igual el número de personas tratadas con carboxiterapia, las estadísticas del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat indican que hacia 1994 se han sometido a la carboxiterapia alrededor de 30.000 pacientes afectados de arteriopatías periféricas de diferentes causas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperación funcional.

Entre los efectos benéficos de carboxiterapia contamos: Mejora la circulación local, mejora la microcirculación en piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas; y estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce medidas por su efecto lipolítico y oxigena los tejidos.
 
Las indicaciones de carboxiterapia van desde arteropatía periférica y microangiopatías, várices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis en el área médica, hasta acné, flacidez de piel y tratamiento de estrías en el área estética. Estas son sólo algunas aplicaciones, pues existen muchas más y otras en investigación como la disfunción eréctil.


La carboxiterapia es activa sobre la celulitis ?
Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo.
Si este sistema micro circulatorio funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos, retracciones de la piel.
El co2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.

Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo.
Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

El CO2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales. La carboxiterapia es un método terapéutico para la celulitis, ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro.
Los cirujanos plásticos y dermatólogos aclaran que la correcta utilización de la carboxiterapia no presenta riesgos ni efectos colaterales. Sin embargo , es fundamental que la carboxiterapia sea realizada por médicos capacitados. Es posible que aparezcan unas pequeñas manchas. La persona puede retomar sus actividades normales al final de cada sesión.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Sin embargo, se necesitan un mínimo de 12 sesiones para completar el tratamiento. Hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural.

No obstante, carboxiterapia está en la actualidad resurgiendo como una alternativa de tratamiento médico y estético, segura y a bajo costo cuyos resultados son prometedores.

 
version para imprimir  

Centro Integral de Salud CIS

logotipo
Centro Integral de Salud CIS
Negrete Nº 602 Ote
(Entre Alberto Terrones y Porras)
Zona Centro
Tel: 817-2667
Nextel: 175-3033
Atención Integral de:
Dra. María del Rocío Bravo Campos
Cosmetóloga: Violeta Martinez Bravo

mas informacion