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Qué es el Yoga?
Es una tradición milenaria multicultural para la salud y la conciencia. Cuenta con múltiples respuestas para el ser humano contemporáneo
Qué es el Yoga?
El Yoga es una tradición milenaria multicultural para la salud y la conciencia.  Cuenta con múltiples respuestas para el ser humano contemporáneo que busca, a través de disciplinas y técnicas concretas para el desarrollo humano y transpersonal, una nueva visión en la alimentación, el cuidado corporal y el desarrollo de su energía, así como el arte de la respiración, el desarrollo sensorial, la experiencia de la mística laica, la meditación y la filosofía.

En el Yoga hombres y mujeres encuentran nuevas formas de crecimiento, volver a las fuentes de la sabiduría, vivir en armonía con los bosques, los ríos y los mares, con el aire y los alimentos, con el entorno natural y social de nuestras ciudades; aprender a amar, a comprender y acercarnos a los otros, pero también a tomar distancia para develar nuestro sentido.

El Yoga descubrió que en la naturaleza existen las respuestas para aprender a poner en movimiento nuestra propia energía superando obstáculos.


El Yoga se ha alimentado de la observación y la empatía con el sol y con la luna, con el escorpión, la serpiente, los felinos, la grulla, el viento, la flor de loto, el río y el águila: es la vivencia del ritmo y de las formas de la naturaleza, del viento y del agua, del fuego y de la tierra para escalar la montaña de la conciencia.
El Yoga es un camino para experimentar la sabiduría del sí mismo.

El camino del Yoga permite vivir diversos niveles del propio potencial humano, desde un nivel de salud, relajación, concentración en la vida diaria, hasta el contacto del individuo con su ser trascendente. La experiencia profunda del Yoga es el encuentro con el ser humano que trasciende sus apegos e ilusiones cotidianas, para profundizar en la fuente de sí mismo, en la energía que nos une como individuos, como seres humanos y nos impulsa a la trascendencia.

Las ásanas que se realizan en el Yoga con posiciones del cuerpo; cada movimiento debe tener una razón de ser y el conocimiento de los ademanes es de los más importantes tanto para la vibración como para la selección de las tonalidades que hay que dar a esos movimientos.  Se dice que el hombre adopta 84,000 posiciones diferentes y de la ciencia yoga ha escogido las más importantes para que, debido a ellas, el cuerpo pueda ejercer en el control biológico y psicológico grandes posibilidades de evolución


ADHO MUKHA SVANASANA
Postura del Perro con la cabeza hacia abajo. También se le conoce con el nombre de Parvatasana o Postura de la Montaña y es una excelente asana en sí misma.
Beneficios Principales
  • Refresca el cerebro, calma y alivia el estrés y la depresión leve.
  • Alivia el dolor de cabeza y el insomnio.
  •  Energetiza el cuerpo.
  • Tonifica e irriga los nervios de la columna.
  • Estira y distiende los hombros, manos, tendones, pantorrillas y empeines.
  • Fortalece los músculos y nervios de los brazos y piernas.
  • Alivia el dolor de espalda y la fatiga.
  • Es terapéutico para la presión alta, asma, sinusitis, pie plano y ciática.
  • Alivia los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la digestión.

Contraindicaciones y Precauciones
Síndrome del túnel carpiano.
Diarrea.
Embarazo avanzado.
Si sufre procesos inflamatorios o fuertemente degenerativos en las articulaciones de las manos, codos y hombros.
Si padece de presión alta o dolor de cabeza, realícela apoyando la cabeza en una manta doblada varias veces.
Paso a Paso

1. Apóyese en el suelo, sobre sus manos y rodillas en una superficie no deslizante. Sitúe sus rodillas directamente debajo de sus caderas y sus manos un poco más allá de sus hombros bien extendidos en el suelo, de manera que los dedos formen una buena base, asegurando firmeza y estabilidad.

2. Doblando los dedos de los pies y apoyándose en ellos, exhale y levante sus rodillas del suelo, apoyando todo su peso en las manos y la parte delantera de los pies, ya que sus talones estarán un poco levantados. Levante las caderas, haciendo que su cóccix y nalgas se eleven en dirección del techo o el cielo.

3. Exhalando, presione la parte alta de sus muslos hacia atrás, estirando bien las piernas, llevando sus talones al suelo, procurando hacerlo con cuidado, para no lesionar sus tendones de Aquiles.

4. Asegurando sus manos contra el suelo, estire los brazos desde las muñecas hasta los hombros. Mueva su cabeza entre los hombros, haciendo que la barbilla toque el pecho, para que no quede colgando. Entonces empuje los hombros hacia las rodillas, de manera que la parte superior de la espalda y los brazos conformen una línea recta.

5. .Es recomendable mantener la postura entre 1 y 3 minutos, respirando profunda y suavemente. Al abandonarla, exhale, doble sus rodillas con suavidad y lentitud, llévelas al suelo y asuma La Postura del Niño o Balasana, descanse y póngase de pie lentamente.


 
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