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YOGA PARA GESTANTES
QUÉ ES YOGA PARA GESTANTES? Sistema de Educación para la Maternidad y Paternidad conscientes. Brinda herramientas para una participación más activa de la pareja en el parto siguiendo las recomendaciones de la OMS

Que es Yoga para Gestantes?  Sistema de Educación para  la Maternidad y Paternidad conscientes. Brinda herramientas  para una participación más activa  de la pareja en el parto siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Promueve el Parto Natural Consciente  a través del autoconocimiento .
 BENEFICIOS: Ejercicios físicos especiales. Autocuidado. Mejora el metabolismo de la madre-bebé. Disminuye las molestias comunes al embarazo. Reforzamiento de músculos posiblemente atrofiados ó debilitados y aumento de elasticidad  en  las regiones  involucradas en el trabajo de parto. Ejercicios  respiratorios destinados a corregir hipo ventilación propia del estado y  reducción de la sensación del dolor. Ejercicios de relajación muscular  y  distención nerviosa. Enseñanza correcta  de la actitud a adoptar para colaborar con el útero en la expulsión del feto. Parto libre de medicamentos ó drogas. Favorece el desarrollo  de los planos: 

Bio-orgánico ( físico): alimentación  y actividades por trimestre, fisiología del embarazo, etc.
Bio-psíquico (mental): meditación en  pareja, actitud mental positiva, lecturas escogidas, romper paradigmas.
Bio-energético (emocional): manejo de sentimientos y emociones, dar y recibir amor. Apoyo moral durante el Parto.
Todo esto  de manera armoniosa. Reducción ó eliminación del miedo, angustia ó  ansiedad. Trabajo de parto más eficiente y recuperación más rápida.
COMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN DE YOGA PARA GESTANTES?
Consiste en  2 horas distribuidas de la siguiente manera:
*GIMNASIA PSICOFÍSICA 25-30 min. Calentamiento,  ejercicios coordinando movimiento con la respiración.
*DUCHA 10-15 min. Eliminar el sudor. Refrescar el cuerpo y la mente.
*RELAJAMIENTO CONSCIENTE. 10 -15 min. Aprender a eliminar la cadena de Miedo-Tensión-dolor.
*ESTUDIO  ( JNAÑA YOGA).  5 -8 min.  En este espacio  se  comenta  en  forma colectiva sobre temas de conocimiento relacionados al embarazo, trabajo de parto y nacimiento del bebé.
*POSTURAS ( ASANAS ) 30 -45 min. Posiciones de automasaje para estimular el sistema endocrino y órganos internos.
*TECNICAS  RESPIRATORIAS 5min. Oxigenar bien a la mamá y al bebé para el momento culminante.
*EJERCICIOS PARA LOS OJOS  5 min. Desarrolla  la concentración, la observación, la memoria y la intuición.


 
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