Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Aprende un poco más y enterate de los últimos avances tecnológicos

Aprende a defenderte del Spam
Todos hemos recibido alguna vez mensajes de correo no deseados tales como extrañas y dudosas ofertas comerciales que aparecen en la bandeja de entrada sin previo aviso.
Todos hemos recibido alguna vez mensajes de correo no deseados tales como extrañas y dudosas ofertas comerciales que aparecen en la bandeja de entrada sin previo aviso. En esta ocasión vamos a enseñarte algunos trucos para evitarlo sin perder un tiempo valioso.

Esconde tu dirección de correo
¿Cómo consiguen tu dirección estos remitentes? Muchos de ellos tienen herramientas dedicadas a buscar en Internet las direcciones de correo que pueda haber. Escanean los sitios web, chats, areas de discusión, grupos de noticias, listas públicas y otros lugares para luego añadir las direcciones encontradas a su base de datos.
La primera medida para conseguir que tu dirección de correo no sea visible es tener mucho cuidado con el lugar al que se la comunicas.
Si la tienes que indicar en un foro público de Internet puedes ocultarla. Para conseguirlo lo que realmente haremos es camuflarla de forma que solo las personas puedan deducir facilmente cual es la dirección real, mientras que una máquina nunca podrá conseguirlo.
Supon que tu dirección es pepe@correo.com. Una versión camuflada podría ser pepe.borraesto@correo.com o incluso pepe@estonoespartedeladireccion.correo.com. Pon la versión camuflada de la dirección en el campo "De" o "Reenviado" por de los mensajes e incluye una nota en el texto indicando que tengan cuidado con la dirección y la corrijan. No incluyas tu dirección verdadera en el texto, ya que algunos buscadores de correo saben escanear el texto en busca de direcciones.


Cambia la configuracion en el lector de noticias
Si solo lees los mensajes de un grupo de noticias no debes preocuparte por tu dirección de correo. Sin embargo, en cuanto envies algún mensaje todo el mundo podrá leerlo y grabar la dirección de correo.
Para evitarlo, camufla la dirección que utilizas en el grupo de noticias. En Microsoft Outlook y en Outlook Express tendrás que abrir el menú Herramientas > Cuentas > Noticias y escoge el servidor de noticias para luego hacer clic en el boton Propiedades.
En la lengüeta General habrá una Dirección Electrónica y, quizás, una Direccion de Respuesta. Cambia una, o las dos, al formato camuflado (como hicimos en el Punto 1). Haz clic en Aceptar y Cerrar.
No olvides poner una advertencia a los posibles lectores del mensaje. Puedes hacer que la advertencia forme parte de la firma, de manera que tu gestor de correo la añada automáticamente cada vez que envías un mensaje. En Outlook y en Outlook Express utiliza el menú Herramientas > Material de Papelera > Firma, para crear una firma personalizada.
Protege tu e-mail en las listas de correo
Puedes usar el truco del camuflaje cuando envías correo privado, pero no te lo recomendamos. Es improbable que tu dirección de correo pueda ser vista por un intruso cuando los envías desde una dirección privada a otra.
Si la camuflas es muy probable que el destinatario no recuerde el cambio y envie la respuesta a una dirección inexistente, quedándote sin conocerla.

Sin embargo, esconder la verdadera dirección si es conveniente cuando se participa en una lista pública de correo, donde un grupo de gente mantiene conversaciones sobre un tema utilizando el correo electrónico.
Practicamente es igual que en un grupo de noticias, pero empleando el correo. Estos grupos son públicos dentro de Internet, por lo que son una fuente inagotable para los cazadores de direcciones de correo.

En Outlook tendrás que abrir el menú Herramientas > Servicios, y escoger Correo Electronico de Internet. Haz clic en Propiedades. Haz los mismos cambios que hemos recomendado en el caso de los grupos de noticias (Punto 2). Recuerda que debes reiniciar Outlook para que los cambios sean efectivos.

Ignora estos mensajes
Algunas personas se enfadan con los mensajes no deseados, ya que suelen ser extraordinariamente largos y complejos para captar su atención. Desgraciadamente, tener un nivel aceptable de basura en el correo no es fácil, ya que contar con un número de mensajes no deseados es complicado.
Muchos de estos mensajes falsifican la dirección de retorno, de forma que no se corresponde con una persona real. Las complejas cabeceras de los mensajes de correo estan también falsificadas, dificultando la tarea de conocer donde se originó.
Algunos servidores ofrecen la posibilidad de eliminar tu dirección de las listas de correo si te diriges a ciertas páginas Web o si envias un mensaje particular. Pero esta oferta de eliminación nunca parece funcionar.
La manera más fácil y mejor de acabar con este tipo de mensajes es ignorarlos y borrarlos inmediatamente. Responder a uno de ellos significa dejar la puerta abierta a más. A la larga, los remitentes no podrán sobrevivir si todos ignorasemos sus ofertas de negocio o de productos. Las empresas serias no utilizan estas técnicas para captar clientes.
Las ofertas de los mensajes no deseados suelen referirse a sitios X, a dudosos tratamientos médicos, a negocios fáciles (generalmente sectarios o de los llamados piramidales), etcetera

Mueve los mensajes a la Papelera
Si recibes una buena cantidad de correo electrónico querrás clasificarlo y manejarlo en tu Bandeja de Entrada. Eliminar los mensajes no deseados debería ser la primera acción a realizar. La mayoría de los gestores de correo poseen herramientas y filtros para manejar la papelera, de forma que puedes borrar o mover todos los mensajes que tienen aspecto de no deseados.
Los filtros no son perfectos, pero pueden borrar mensajes de forma automática enviándolos a la papelera. Una buena medida consiste en ojear de vez en cuando la papelera por si se ha movido a ella algún mensaje equivocado.


En Outlook puedes activar los filtros de la papelera desde el menú Herramientas > Organizar > Correo Electronico No Deseado.

Marca el correo no deseado
Hay opciones para manejar correo no deseado de forma general o con contenido para adultos. Puedes elegir marcar o mover todos aquellos que el filtro detecte. Marcar con color los correos no deseados hace que la actuación sea menos drástica y puedas borrarlos personalmente o moverlos a otra carpeta.
Algunos proveedores de Internet o servidores de correo ofrecen detección y eliminación de mensajes basura. Para ello mantienen una lista de lugares conocidos con contenido para adultos o tipicamente no deseado y borran los mensajes antes de que le lleguen.
Esta es una buena forma de ganar de tiempo y eliminar una importante cantidad de mensajes antes de que lleguen a tu PC.

Afina las reglas y/o filtros
Las listas de reglas y filtros que manejan la mayoría de los gestores de correo son tan complejas como imperfectas. Echa una mirada al fichero filters.txt, que podrás encontrar en Microsoft Office/office para comprobar los criterios que aplica Outlook.
Algunas reglas pueden eliminar mensajes que sí quieres ver. Por ejemplo, una puede marcar como correo basura todos los mensajes en cuyo remitente aparezca la expresion sales@, que también la utilizan compañías serias para identificar su oficina de ventas.
Por lo tanto, asegúrate de comprobar bien el correo marcado automáticamente como basura y, si es necesario, cambia las reglas.Puedes introducir excepciones, como una dirección de correo o un dominio, que no consideres como basura


 
version para imprimir  

Alisson Accesorios y Cosméticos

logotipo
Alisson Accesorios y Cosméticos
Un Estilo Diferente en Cosméticos
Juarez Nº 411 Sur
Zona Centro
Tel: 812-6126
Bolsas, Uñas, Sombras y mucho mas...
mas informacion