Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Aprende un poco más y enterate de los últimos avances tecnológicos

¿ Que es el formato PDF ?
El formato de documento portátil (PDF) de Adobe fue inventado por Adobe Systems y perfeccionado durante 15 años, conoce la manera Gratuita de leerlo y crearlo
El formato PDF (Portable Document Format, formato de documento portable) fue desarrollado por la compañía Adobe Systems Incorporated desde 1991, basándose en su estándar de impresión PostScript.

PostScript es un lenguaje de descripción de página cuya idea original se planteó en 1976 y fue implementada por Adobe tras la fundación de la compañía en 1982. PostScript empleaba un lenguaje específico para describir una imagen para su impresión en dispositivos externos, por lo que acabó siendo un estándar utilizado por impresoras e imprentas.

Para la visualización de PostScript, Adobe creó un software diseñado para ese fin, denominado Adobe Illustrator (en sus comienzos compatible con las plataformas Macintosh y Windows).


Con la paulatina mejora de ambos productos (PostScript y Adobe Illustrator), se desarrollaría el formato de ficheros PDF, en un principio llamado IPS (Interchange PostScript, intercambio de PostScript).

En sus inicios, el formato PDF no obtuvo la difusión esperada por Adobe, entre otras cosas debido al elevado precio de venta del producto y las herramientas de creación. Debido a esto, la compañía lanzó una versión gratuita del lector de formatos PDF (Adobe Acrobat Reader) y fue abaratando el precio del software, logrando así una mayor aceptación, que acabaría por ser global.

En la actualidad, el formato PDF es compatible con la práctica totalidad de sistemas operativos, mostrando el aspecto y estructura de un documento de manera idéntica en todos. Además de texto, un archivo PDF puede integrar gráficos, imágenes, hipervínculos, audio y ofrece asimismo la posibilidad de añadir constraseñas a los ficheros, cualidades que le ha supuesto al formato ser el más extendido para la distribución de documentos en Internet.

Creación de ficheros PDF.
Muchas aplicaciones incorporan la posibilidad de crear ficheros PDF desde las mismas, como los productos de Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator, PageMaker o FrameMaker), así como otras aplicaciones, tanto gráficas (CorelDraw) como suites ofimáticas (OpenOffice).

También están disponibles herramientas de creación de ficheros PDF a través de Internet, como PDF Online (para un limitado tipo de archivos) o Create Adobe PDF Online, el servicio de Adobe, pero que no es gratuito.

Una opción alternativa es utilizar un software específico de creación de ficheros PDF, que ofrece la posibilidad de obtener este tipo de ficheros a partir de imágenes, documentos de otras aplicaciones o incluso páginas web. Entre este tipo de porgramas destaca especialmente CutePDF Writer, puesto que es una versión gratuita compatible también con el sistema operativo Windows Vista (incluso para 64 bits).

CutePDF Writer funciona como una impresora virtual que, en lugar de enviar los datos a un dispositivo externo para la impresión en papel , imprime en el disco duro una copia de un documento, imagen o página web en formato PDF.

De este modo, al tener abierto un documento para su visualización, se puede hacer una copia del mismo simplemente accediendo a las opciones de impresión y seleccionando en las mismas la impresora virtual, que figura bajo el nombre de CutePDF Writer, con lo que se creará un fichero PDF en el lugar que se especifique y con el nombre que el usuario escoja.

La instalación del software CutePDF Writer es bastante sencilla, sólo se requiere instalar previamente un conversor de PostScript a PDF para lo cual, como se recomienda en la página de CutePDF, puede utilizarse el programa Ghostscript, de licencia libre GPL y facilitado también en la misma web. (Descargar Ghostscript).

Una vez instalado el conversor Ghostscript, ya sólo queda realizar la instalación del software CutePDF Writer (Descargar).

Terminada la instalación, se puede comprobar el funcionamiento del programa y su sencillez accediendo, por ejemplo, a un documento de texto o una página web y seleccionar la opción imprimir. En el cuadro de texto correspondiente, se apreciará que aparece la opción CutePDF Writer como posibilidad seleccionable


Tras pulsar en Aceptar, aparecerá en la barra de tareas de Windows el icono de una impresora, junto a los demás iconos (reloj, sonido, antivirus...). Después de unos segundos, durante los cuales el software realiza la conversión al formato PDF del documento abierto, aparece una ventana en la que se puede especificar la ubicación de destino del fichero PDF:

Una vez guardado, ya estará disponible el nuevo fichero en formato PDF recién creado.
 
version para imprimir  

Restaurant Bar Modelo

logotipo
Restaurant Bar Modelo
Constitución N° 233 Norte
Zona Centro - Tel 825-7816
"La única cerveza Chope,
en el mejor lugar!!!"
mas informacion