-1612.- Muere el virrey García Guerra, la Audiencia Gobernadora que preside el licenciado Pedro Atálora, asume el poder.

-1822.- Bajo la denominación de Primera Asamblea Legislativa, es creada la Cámara de Diputados, misma que iniciará sus primeras sesiones en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de México el día 24 del mismo.

-1827.- Nace en Tepic, Nayarit, Juan Francisco Escutia, uno de los llamados Niños Heroes que lucharon en contra del invasor norteamericano en septiembre de 1847.

-1847.- Batalla de la Angostura. Se inicia la batalla de este nombre, entre San Luis y Saltillo, en la que participan tropas mexicanas al mando de López de Santa Anna e invasores norteamericanas comandadas por el general Zacarías Taylor. Triunfan los mexicanos.

-1873.- Nace en Tixtla, Guerrero Margarito Damían Vargas, uno de los más fecundos compositores musicales de su Entidad.

-1913.- Es asesinado en Tlaxcala, el valiente luchador obreo y revolucionario, José Rumbia Guzmán, precursor del movimiento social dado en 1906-1907 en Puebla, Tlaxcala, Orizaba, y Río Blanco en Veracruz. Fundó el Gran Círculo de Obreros Libres de Río Blanco.

-1913.- Asesinato de Francisco I. Madero y el vicepresidente licenciado José María Pino Suárez.

-1921.- Durante el gobierno del presidente Álvaro Obregón, es fundada la Confederación General de Trabajadores.