-1600.- Muere en la Nueva España, Fray Sebastián de Aparicio, evangelizador, y constructor de carreteras; a él se deben la conservación y explotación de las rutas México-Puebla y Puebla-Veracruz, y propiamente, la construcción del primer camino México-Zacatecas.

1775.- Después de 25 años de lucha por establecer en la Nueva España un montepío similar al de Madrid, Pedro Romero de Terreno, primer Conde de Regla, funda el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas, gracias al apoyo que le brindara el virrey Antonio M. Bucareli.

-1896.- Nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Alfonso Junco, literato de estilo pulcro y claro. Dejará a la posteridad más de cuarenta libros. Murió en la ciudad de México, el 13 de octubre de 1974.

-1916.- Muere en la ciudad de Nueva York, EUA, el licenciado Joaquí D. Casasús, quien se distingió en el grupo de los Científicos de Porfirio Díaz. Sus principal mérito fue obtener ante EUA, el fallo favorable a México, respecto a El Chamizal.

-1950.- Por decreto del licenciado Miguel Alemán Valdés, creado el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana cuyas funciones son preparar, dirigir y orientar a la juventud en las actividades cívicas, sociales, deportivas y extraescolares.